Podría justificarme de diversas formas del por que deje de escribir acerca de las bandas donde estaba tocando y cuyo último post fue realizado allá en el lejano enero de 2009. Una podría ser la falta de tiempo ya que estar inmerso en proyectos diferentes requiere dedicación y es un poco como el mantener una relación sentimental con varias parejas a la vez.
A cada una debes dedicarle su tiempo y espacio. Al principio parecía posible seguir esa dinámica ya que a cada una de ellas había asignado un día para ensayar lo cuál no generaría ningún problema...por el momento. Mi semana estaba dividida en 4 días para ocuparme en practicar y sacar todo aquello que se acordaba con las bandas, esto era de lunes a jueves y de viernes a domingo, los fines de semana, a ensayar o a las tocadas.
Obviamente había flexibilidad para romper un poco con la rutina del músico y realizar otras actividades como por ejemplo asistir a las reuniones del foro del cual soy miembro, salir con los amigos, con la pareja, estar con la familia, leer o ver los partidos del Ame que hasta la fecha siguen defraudandome, etc.
Todo iba bien hasta que empezaron a empalmarse las cosas, esto es suspender el ensayo con una banda por tener tocada con otra y cosas así. Y si a esto le agregamos la necesidad de conseguir un trabajo de medio tiempo por las tardes para saldar unas viejas deudas, pues el resultado es un completo abandono de este blog o la publicación esporádica de parte de mi catalogo musical.
Muchas pueden ser las justificaciones que podría dar del por que deje de postear las experiencias con cada una de las bandas -como si a alguien le importara- pero la verdadera razón, la mas sencilla y mas honesta es que al final del día lo último que deseaba era sentarme aquí frente a la pantalla para descargar en las teclas lo que había acontecido.
De las tres bandas que tenía solo queda una y es con la que me mantengo activo por ahora. Cielo 17 paso a formar parte de los grupos por donde he pasado y la causa de mi salida se debió básicamente a que entre a laborar por las tardes.
Con From Dust to Hell digamos que estamos en un año sabático que habrá de concluir para el mes de agosto del presente año cuando el baterista y fundador del mismo retorne de tierras gruncheras después de haber estado un año residiendo allá para poner orden y acaparar nuevamente como el solo puede hacer, los hilos que mueven esta banda.
Y con Los Chilpas es todo un caso. De Chilpayates pasamos a Chilpa Band para quedar al final solo en Chilpas...seguimos en pie de guerra aunque esta solo sea librada por una mitad de la banda mientras la otra mitad descansa en sus laureles y pareciera no importarle nada.
Esto continuara para seguir contando mas detalles, por lo pronto creo que este es un buen principio para retomar aquello que había dejado.
* * *