lunes, 16 de febrero de 2009

THE WORLD WON'T LISTEN


Resultaría difícil imaginar la escena Britpop y el surgimiento de la misma sin la influencia directa del grupo originario de Manchester que en 1982 empezó una efímera historia que duraría cinco años y solo cuatro albumes de estudio, pero que definitivamente los convertiría en banda de culto y referencia obligada para varias agrupaciones en un futuro.

Johnny Marr y Steven Patrick Morrissey formaron uno de esos duetos históricos dentro de la iconografía del rock y que gracias a la innovación en sus creaciones en un tiempo donde predominaban los sonidos techno, dieron a los Smiths su lugar dentro de la vasta historia musical inglesa.

Con influencias que van del rock de los años 60's y 70's (Rockabilly y Glam Rock) en donde los riffs de la guitarra de Marr recuperan la posición del instrumento al frente de una banda y aunado a la lírica de Morrissey donde se percibe múltiples referencias literarias (Oscar Wilde) y su fascinación por la cultura de la década de los sesentas, dan como resultado un sello particular y diferente a lo que predominaba en aquellos años.

The World Won't Listen es su segundo álbum recopilatorio editado exclusivamente en el Reino Unido en el año de 1987 y en cuya frase Morrissey hace patente su frustración por la falta de reconocimiento popular hacía la banda.

* * *

1 comentario:

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.