jueves, 28 de noviembre de 2013

La última...




Concluye la historia que comenzó hace 7 años, y que mejor forma de hacerlo que tocando y compartiendo con toda aquella gente que nos brindo su apoyo incondicional estos años.


La cita es el próximo sábado 14 de Diciembre en el Rings Grill & Bar, avenida Insurgentes 1567 colonia San José Insurgentes (pasando la Comercial Mexicana) a partir de las 21:00 horas.


Por tratarse de la última como Los Chilpas y que coincide con el séptimo aniversario, estamos preparando algo especial para esa noche que seguramente será memorable.


Allá nos vemos!


* * *

jueves, 22 de agosto de 2013

Rock en el Parque!



Finalizando el mes de agosto tocando al aire libre y llevando el Rock a un escenario nuevo, distinto al bar o foro cerrado.

Dos bandas, dos estilos, un mismo lugar. Parque de la Alfonso XIII, Delegación Alvaro Obregón, a partir de las 15 horas.


Allá nos vemos!!!

martes, 28 de mayo de 2013

Rock en la Pirámide!!!


Rock en la Pirámide!!!

Como ya se esta haciendo una tradición, El Centro Cultural la Pirámide nos abre nuevamente sus puertas para presentar estas tres propuestas de Rock: Los Chilpas que ya son viejos conocidos, The Freakoles y Doble Impresión.

En lo que promete ser una muy buena tarde-noche de sábado de Rock en la Pirámide.

Allá nos vemos!!

Los Chilpas / Never Ending Days en Concierto.


Por primera vez juntos el Metal Core de Never Ending Days junto al Rock desmadrosón y desenfadado de los Chilpas.

Allá nos vemos!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Los Dicks.

En todo este tiempo que llevo tocando, la oportunidad de hacerlo semanalmente de manera continua e ininterrumpida se dio hace poco más de un año cuando la pareja del guitarrista de Undercover me paso el dato de una banda que buscaba un bajista de remplazo.

Ella era compañera de trabajo del guitarrista de esta banda al cual contacte para ver como iba a estar el asunto. A partir de ese momento comenzó mi historia con Los Dicks que lleva más de un año y contando. Primeramente como remplazo para un par de turnos y más recientemente como parte del mismo.

El que tuviera rolas en común que tocaba con las otras bandas facilito que me quedara, pero la dinámica con la que se manejan ellos es totalmente diferente a la que estaba acostumbrado hasta ese momento. Por un lado no hay ensayo previo, las rolas se practican cada uno por su lado y se montan en conjunto el viernes durante alguno de los turnos.

Esto a parte de que tuve en la medida de mis posibilidades, que ir sacando su repertorio para contar con el mayor número de rolas posibles cada semana para no ser tan repetitivo. Retomar algunas que había tocado antes en mi andar con diferentes grupos, además de incursionar en algo que para mi era conocido pero que nunca había utilizado: las secuencias.

Al principio tuve que administrar mis horarios de ensayo otorgando un día por banda con lo cual daba a cada una su lugar para ir sacando lo que se acordaba. En realidad esto nunca ha significado un problema ya que en todo lo demás podré ser muy malo administrando pero para las cuestiones musicales es otro cantar.

El tocar con Los Dicks ha sido una experiencia bastante constructiva y ni hablar de los músicos con los que he tenido el placer de compartir el escenario. El ambiente en el bar es otra cosa, implica estar siempre a la expectativa de lo que te pueda pedir la gente y que obviamente tengas para complacerlos. No es como una tocada que se lleva a cabo con anticipación en donde se planea un set list el cual se elabora previendo que pueda ser del agrado del respetable, pero es solo una conjetura.

Aquí el camino a seguir lo va dictando la respuesta de la gente, es por ello que es importante contar con un repertorio nutrido que vaya desde lo más conocido hasta alguna que otra rola que nadie se espere. El tocar tan seguido algo puede conducir al hastió y he conocido músicos que me lo han manifestado: "Otra vez el Son del Dolor?" pero creo que un buen remedio para evitar esto es viendo la respuesta de la gente y tratar de disfrutar la rola como la primera vez.

Quizá con las otras bandas la actividad no ha sido tan frecuente en estos últimos meses pero lo bueno es que con Los Dicks me he mantenido activo y nada puede ser más reconfortante que estar haciendo lo que te gusta y que te paguen por ello.

Cuando gusten caerle al Bar, tocamos todos los viernes y sábados allá por los rumbos de UPIICSA...el Rincón bar es el lugar donde los Dicks hacemos la tarde noche rockeando de todo un poco.

* * *

martes, 1 de enero de 2013

dos cero uno tres...

Se fue el 2012, ya es parte del pasado y con el se fueron siete meses de inactividad en que ya no publique nada aquí en el blog. La causa de ello es simplemente que mi actividad de músico ya no me lo permitía y sobre todo porque después de casi quince años de estar tocando, comencé una nueva faceta al incorporarme de lleno con Los Dicks como bajista de planta y ya no como sustituto por un par de turnos como venia fungiendo desde casi ya un año.

Así es, empezó esta parte de la historia que implica tocar todos los fines de semana (viernes y sábado) en el bar. Esto es bueno, ya que independientemente de que hubiera evento con cualquiera de las otras bandas, aquí tenía asegurado el Rock y la paga, todo por un mismo boleto y sin olvidar las chelas de cortesía.

Otra de las ventajas es que me mantengo en actividad y aunque nunca dude de mi capacidad para poder alternar con las diferentes obligaciones de cada grupo, no falto quien dudara de que pudiera hacerlo, llegando asegurar que en algún momento le quedaría mal a alguna. Obviamente y gracias a que en esto de la música soy bastante organizado, lo cuál no podría afirmar en otras cuestiones, administro bien mi tiempo (entre trabajo, vida social, familia, etc.) y cumplo con las obligaciones de cada una.

Es por estas razones que descuide el blog y esta otra actividad que créanlo o no, también suele relajarme mucho. La historia con Undercover sigue después de dos años de haber comenzado, nos repusimos de la salida de uno de los miembros fundadores y como en todo cambio, este fue para bien y pues vamos por el año tres. Continuo la historia inconclusa con un viejo conocido pero ahora con un nuevo nombre "Violencia Naranja" en alusión a la película de Stanley Kubrick y en el cuál mi participación concluirá al momento de terminar de grabar su disco el cuál lleva saliendo a la luz más de una década.

Así las cosas y de Los Chilpas me reservo ha comentar algo hasta saber que va a acontecer ya que dadas las circunstancias y como se presentaron los hechos en el 2012, la banda oriunda de Chilpa llegaba a su fin después de cinco años en el camino y con un cierre que no podría decir que es el más apropiado para una agrupación que prometía todo.

Pero bueno, 2013 pinta para ser un año bueno y esperemos que dentro de todas mis actividades, la mayoría de ellas musicales, quede espacio para venir a pulsar las teclas y contar mis andanzas ya que como les digo, es una buena terapia también después de tensar las cuerdas.

Feliz Año Nuevo y hágase el Rock nuestro de cada día...