(Foto Cortesía Alex Erreguín)
El pasado jueves 8 de mayo fue mi debut como nuevo integrante de Cuarto de Azotea. Esto se llevo a cabo en el legendario Ruta 61 que en este mes esta cumpliendo sus primeros diez años de existencia.
Fue una noche especial, en donde amigos y familiares se dieron cita para ser participes del retorno de la banda, ahora con nuevo bajista y comenzando la celebración de la década del Ruta.
Llegue a la cita con anticipación y me encontré que no había llegado nadie y el bar estaba cerrado. Mientras esperaba recordé que allí mismo sobre la calle de Baja California pero del lado de enfrente, en algún momento estuvo el Baja Street lugar donde Undercover festejo su primer aniversario y en donde Los Chilpas estuvieron como invitados.
Mis compañeros de banda (El Tocayo y Roco) llegaron poco después y tuvimos que esperar juntos a que nos abrieran el lugar. El nerviosismo era evidente y como no, siempre lo es previo a subirse al escenario, pero conforme avanza la primera rola va desapareciendo.
La demora fue de media hora pero no afecto demasiado ya que desde que ingresamos al Ruta comenzamos a montar todo. En esas estábamos, cuando junto con el vocalista de la banda (Matthew) empezaron a llegar los primeros invitados quienes pudieron escuchar en la prueba de audio Wild Thing original de The Troggs y American Woman de Guess Who.
Habiendo dejado todo al tiro, listo para la tocada, nos dedicamos a saludar a los invitados entre los que se encontraba nuestro amigo y ex-compañero de banda Erre (amigo oficial del Tocayo) que esa noche fue para grabar vídeo del toquín.
La presentación tuvo una duración de una hora y quince minutos aproximadamente, y fue dividida en dos sets, en donde aparte de las rolas originales del Cuarto interpretamos algunos clásicos del Grand Funk, The Beatles, Zz Top, David Bowie entre otros.
Corta pero contundente fue la presentación del Cuarto, que dejo al respetable con ganas de escuchar más, pero esa es siempre la intención. Dejar a la gente picada para que asista a la próxima. Un gusto compartir el escenario con el Tocayo cuya ejecución en la guitarra siempre resulta impecable y llena de energía. Roco mostrando que para ser bueno no es necesario un despliegue de virtuosismo o golpear con demasiada potencia la bataca. Matthew de los mejores vocalistas con quien he tenido el gusto de participar y que con su vitalidad e ingenio siempre nos hacen el momento.
El saldo de esta primera presentación, quedarme dormido lo que origino un retardo en mi trabajo y una llamada de atención pero que importa, valió la pena y pues lo volvería a hacer, total, esto es Rock & Roll y me gusta.
* * *