jueves, 17 de abril de 2008

La audición con el Rockin Devil!


Cuantas personas pueden presumir que tienen como vecino a una figura de la época del rock de los sesentas? Alejandro Robles llego a vivir a la unidad y paso desapercibido salvo por aquellos que lo reconocian por ser el baterista en activo de los Rockin Devils. Una de esas personas fue mi madre que en alguna ocasión me hizo el comentario y fue entonces cuando le ubique. Chilpa, territorio del "Me Vale Madres" en donde la Chilpa Band (anteriormente Iliria) organizo un toquin con todo y carpa en la cancha que queda justo detras del edificio donde vive Alejandro.

Ese día nos escucho y como es vecino de uno de los guitarros, del Piolin's, hablo con el y empezo a intercambiar impresiones de lo que le había parecido. Esto entusiasmo a mis chamacos que ni tardos ni perezosos le hicieron la invitación a uno de nuestros ensayos. Alejandro les dijo que existia la posibilidad de conectarnos para algunos eventos asi como también el poder grabarnos, que eso en particular fue lo que me atrajo mas.

Debido a las actividades de Alejandro y de las personas que lo iban a acompañar, se acordo que fuera en sábado por la noche la audición. No tenía broncas con ello pero no contaba con que la gripe fuera a hacer de las suyas y ese día pusiera en jaque mi asistencia al compromiso. Ensayamos un par de veces con antelación que al final no sirvieron de mucho ya que un par de detalles fueron la cereza en el pastel, La Ley de Murphy que justo cuando ibamos en camino Alejandro nos platicaba.

Nimios errores que lo único que evidenciaron fue lo novel de la banda y la necesidad de seguir trabajando, un comentario que me hizo sentir bien fue el relativo a que la base del grupo -bajo y bateria- estabamos bien amarrados y como no va a ser, 12 años lo respaldan y bueno, espero que de esto salga algo bueno.

Alejandro fue acompañado por el tecladista de su grupo y por un amigo que por lo que entendi es socio de un empresario que se encarga de hacer eventos. El nos pidio que nos anotaramos en una hoja nuestros nombres, edades, instrumentos y nombre de la banda. Algo que me causo mucha gracia fue la expresión que hizo al ver mi edad, no dijo nada, solo me miro y supongo que ha de haber pensado que hacia tocando con niños.

Ahora estamos en espera de ir al lugar donde ensayan Los Rockin, nos invitaron pero eso ya forma parte de otra historia.

* * *

1 comentario:

Anónimo dijo...

K@T@r@**** hola gusto en leerte.. creo que ustedes son una más de las bandas que pululan en esta ciudad,que comienzan asì pero la diferencia es que unas se levantan y buscan opciones jajaj..mis respetos eres un profesional jajaj deberian de aprender los demas integrantes de tu banda,lo unico que se es que no puedes trabajar con nadie que no esta comprometido contigo que tengan algun fin en común suerte con tu grupo..:)