viernes, 23 de enero de 2009

Un mes antes...Un mes después.


Con los Chilpayates:

Según las cuentas de mis compañeros de banda, el año pasado superamos el numero de tocadas con respecto a las del 2007. La última de ellas realizada -y para no variar- en la Unidad de Chilpa donde vivimos todos excepto Emmanuel Colombian el baterista. Como cierre de un año fructífero musicalmente hablando, esta fue la peor de todas y se evidencio lo que ya anteriormente había expresado, que llegaría el momento en que nuestros incondicionales se hartarían de nosotros al no ofrecerles variantes que sacudan lo previsible de nuestro repertorio.

No es justificación pero ante la falta de un lugar para el ensayo entramos en un periodo de estancamiento en el cuál no hicimos mucho por sacar rolas nuevas, ni de las originales ni de los covers, y esto se vio coronado ese día en que nadie nos pelaba y sin embargo ahí estábamos tratando de sacar adelante la tocada, de prender al personal a pesar de que conforme avanzaba la noche bajaba la temperatura y los grados de alcohol iban a la alza en algunos de los presentes.

Lo mas que logramos fue que el respetable se la curara con nosotros, con nuestras miradas perplejas preguntándonos que tocábamos. Para el olvido y al final una discusión entre nosotros por todo lo acontecido. Pero esa noche el hablar y no guardarnos la frustración por lo mal que salieron las cosas sirvió para poner en claro días después, la forma en que procedería la banda de ahora en adelante.

Y bueno, esta por finalizar el primer mes de este 2009 y ya tenemos lugar de ensayo. Un poco retirado pero al fin un sitio donde practicar, además de que hay nuevo integrante: Alberto que es hermano de Emmanuel Colombian en los teclados.

Nuestra primer tocada del año fue en una fiesta allá por los rumbos de Martin Carrera -al Norte de la ciudad- el pasado 17 de Enero, fuimos teloneros del grupo del cuñado del Colombian que tocan surf y cuyo nombre no logro recordar. Nos fue bien pero sigue siendo evidente la falta de ensayo producto de seis meses sin practicar juntos y la elaboración de un set list para dejar ese ritual de estarnos preguntando como bobos uno a otro: Y ahora cuál tocamos?

Lo único malo de esta tocada fue el tener que pernoctar en el lugar de la fiesta, durmiendo apretujados en un sillón -a ratos- en compañia de nuestros broders ebrios, en sillas plegadizas y chutándonos lo mejor de la música ranchera hasta que dieran las siete de la mañana, hora en que abren el metro los fines de semana para emprender el regreso a Chilpa...nuestro hogar.

Las otras bandas:

Por lo pronto con Cielo 17 no hay nada en puerta y con From Dust to Hell tocaremos de nueva cuenta en el Billy's Pool el próximo 14 de Febrero, en lo que será un festival de bandas con motivo del día del amor y la amistad. De hecho el próximo domingo habremos de reunirnos todos los involucrados para ver como va a estar ese asunto.

* * *

No hay comentarios.: