miércoles, 9 de abril de 2014

Cuarto de Azotea.



Es bueno ver, que a pesar de que como músico aún falta camino por recorrer, sea una opción y me busquen para formar parte de un proyecto. He tenido la fortuna de que así suceda y eso es solo un indicativo de que algo estoy haciendo bien.

Así paso con Cuarto de Azotea de mi tocayo Juan Mario al que conocí en tiempos en que era integrante de From Dust to Hell. Erre baterista de la banda fue quien nos presento y fue a partir de ese momento que comenzó nuestra amistad.

En aquel entonces tuvimos la oportunidad de compartir escenario en algunas ocasiones, alternando con su banda o echando la paloma. El Tocayo es un buen guitarrista que dentro de nuestro circulo de amistades es respetado y admirado, aparte de ser una excelente persona.

A partir de mi salida de From Dust to Hell fue que deje de saber de ellos hasta hace apenas unos días en que por una llamada de Erre me enteré de que el tocayo estaba buscando bajista para la banda. Me dijo que si podía comentarle de mi para que me llamara a lo cual no tuve inconveniente.

Cuarto de Azotea es una banda que gusta del rock clásico como Hendrix, Beatles, Cream, Grand Funk, Zz Top entre otros, pero que aparte cuentan con composiciones originales en donde la influencia del blues junto al rock se perciben desde los primeros acordes. La banda esta integrada por Roco quien tiene su proyecto alterno Alkahalina y Mateo quien forma parte de Uomo Caslingo. Fran quien era el anterior bajista, ya no le fue posible continuar por cuestiones de la chamba por lo que se dieron a la tarea de buscar al nuevo integrante.

Tenía que pensarlo por la cuestión de los tiempos, ya que estaba en proceso de reanimar a Undercover después de la búsqueda de nuestro nuevo baterista y aparte de que acababa de retomar el hueso los viernes por la noche con Los Perros.

No tuve que hacerlo mucho, lo de Los Perros como lo mencione en la publicación anterior fue efímero y con Undercover la situación sigue hasta estos momentos en Stand by. 

Desde el primer día en que fui a la audición me hicieron sentir bien a pesar de mis nervios, a gusto y bueno siempre será un honor tocar al lado del tocayo. Pero esto no fue lo único por lo que acepte, desde antes me había agradado su propuesta y veo que hay seriedad y compromiso de su parte para sacar adelante esto.

Se empieza a escribir un nuevo capitulo de esta historia y por lo pronto, ya esta confirmada la primer tocada para el mes de mayo en el legendario Ruta 61 de la colonia Hipódromo Condesa.

El Cuarto de Azotea desempolvándose para lo venidero.

* * *

No hay comentarios.: