viernes, 10 de agosto de 2007

Otro día mas.

El estruendo del despertador ahuyenta mis sueños y da aviso del inicio de un nuevo día, me incorporo en la oscuridad matutina, aparto el forro de sabanas y cobijas que me envuelve.

El piso frío me da los buenos días y enciendo la blanca luz fría del comedor, a lo lejos escucho un radio de alguien que madrugo antes que yo, enciendo el calentador y el movimiento es pausado, lento.

El agua empieza a caer y las primeras gotas se sumergen en mis cabellos, una sensación cálida recorre mi cuerpo y los residuos del sueño me dicen adios.

Por la mente no pasa nada, solo la idea de no llegar tarde otra vez donde mi jefe parece estar siempre nervioso. El agua se enfría mas rápido que en lo que demora en volverse a calentar.

Me visto y arreglo a una velocidad inusual, a esta hora de la mañana el hambre esta ausente. Solo una fruta y un lácteo sirven para empezar.

El tiempo avanza y se acerca la hora de partir, ni un minuto mas ni un minuto menos porque en ello radica la diferencia de ser puntual.

La unidad luce vacía y en completo silencio, así debería permanecer durante el día y en algunas noches pero eso es una utopía.

Algunos perros vagan y hurgan entre la basura que decora la entrada del 111 mientras algunas señoras visiblemente desarregladas regresan de traer la leche.

Observo la hora, vamos a buen tiempo y me coloco los audífonos donde la música de los Planetas hace mas llevadera la travesía del hogar a la rutina nuestra de cada día. El sol empieza a despuntar.

El camino es el mismo bajo el Distribuidor Vial y dos son las Guadalupes que me encuentro al andar. Una Santa Muerte seguia pero ahora solo una mancha blanca hay en su lugar.

A lo lejos la veo venir y pareciese que sonrie al verme, es raro, casi siempre es seria y pienso si será acaso hoy el gran día. Las mariposas empiezan a aletear.

La voz se pierde, el temor surge y me detiene. Ella pasa de largo y la veo perderse a lo lejos mientras sigo mi curso a través del puente.

Otro día mas que he dejado pasar...

***

No hay comentarios.: