martes, 1 de enero de 2008

Sobre Exposición.


Para la banda Iliria el año que acaba de finalizar fue bueno en términos de presentaciones en vivo (unas 16 en total) a pesar de los incidentes y de haber mantenido el mismo repertorio de canciones sin variante alguna. En el transcurso de este fui dado de baja del grupo junto con el Piolin's por manifestar mi desacuerdo en la forma en como debían de hacerse las cosas. Se me tildo de Puto por negarme a tocar en un evento organizado en la unidad donde vivo y en la cuál no se contaba con el equipo necesario para llevarla a cabo, aunado con la falta de baterista para tocar.

En el transcurso del año el puesto de baterista fue ocupado por Boris, Oswaldo, Armando Second y en las últimas ocasiones por Emmanuel que al parecer ya quedo apalabrado para quedarse como miembro fijo. De no haber sido por todos ellos no habríamos llegado a ese número de tocadas y debido al cambio es que parte del repertorio con que iniciamos ya no es el mismo con el que tocamos la última vez. Unos se sabían algunas pero no todas y por la premura de las presentaciones pues fue que poco a poco disminuyo el numero de rolas a tocar quedando solo las mas elementales y que casi todos se saben.

Lo mas gracioso es que nunca me dijeron de frente el que me sacaban de la banda, pero tiempo después se dieron cuenta de su error y fue cuando me volvieron a buscar para que tocara con ellos. Ese es el problema con mis hijos, se enojan, hacen su berrinche y toman decisiones que después se lamentan. Me ha costado trabajo hacerles ver que todo lo que les digo no va con el animo de chingarlos ni mucho menos sentirme superior a ellos, a mi me falta mucho para poder considerarme un buen músico, pero todo va encaminado en función del grupo.

Tocar aquí en la Unidad ha sido bueno pero como que ya les gusto que este sea nuestro único aparador. Si la intención es dar a conocer al grupo es necesario buscar otros lugares de difusión y no cerrarse a los mismos sitios. Se que hay muchas ganas de tocar pero debemos hacerlo en otros lados, con otras gentes ya que aquí siempre recibiremos buenos comentarios. Como motivación esta bien pero puede resultar contraproducente al hecho de ignorar las fallas que tenemos y pensar que todo esta bien.

Desconozco que es lo que le depare el destino a la banda, por lo pronto el nombre de Iliria quedara para el recuerdo y por fin les cayó el veinte de que no mas no funciona. Hay la posibilidad de tocar en un lugar pero para ello debemos hacer una audición y aquí es donde se pueden caer muchas vendas de los ojos. Por lo pronto me he puesto un plazo de cuatro meses para ver que sucede, si en ese tiempo no veo claridad en lo que se pretende o en lo que se quiere hacer, cambiare el rumbo.

La sobre exposición nunca fue buena, porque después de un rato de estar tocando lo mismo, viendo lo mismo, en el mismo lugar, con las mismas caras pues como que el encanto del principio se empieza a esfumar.

***

No hay comentarios.: