martes, 20 de mayo de 2008

TERCERA DEL AÑO.

Nuestra tercera tocada del año se llevo a cabo el pasado 10 de Mayo cuando celebramos el cumpleaños de nuestro buen carnal El Chopper en una cheleria de la colonia Del Valle llamada El Camellito. Para la Banda Chilpayates cada presentación representa un reto distinto a vencer y en esta ocasión había un par que debían ser atendidos para poder amenizar el evento.

Primeramente estaba la cuestión de los amplificadores. Debido a que el Chillón -guitarra principal- y el Piolin’s –segunda guitarra- no cuentan con un buen amplificador pues se tenía la prioridad de conseguir unos para sonar bien ese día. Se recurrió a mi broder Armando quien en un gesto de buena onda hizo el paro prestando su par de amplificadores para guitarra.

Después estaba el asunto de transportar las cosas. Al parecer mis muchachos ya se habían apalabrado con otros amigos para que nos hicieran el favor de transportar el equipo en sus coches. Pero como ya es costumbre en esta banda pues al final uno de ellos quedo mal y tuvimos que recurrir al sitio de taxis de afuera de la unidad. Gracias también al incondicional del Monk que estuvo ahí para echarnos la mano con lo del transporte.

La mitad del grupo se adelanto con algunas cosas y la otra mitad le caímos después. El lugar no estaba mal y fuimos a instalar nuestras cosas hasta la parte de atrás del local junto a una mesa de billar. Poco a poco empezamos a montar nuestro numerito hasta que fueron llegando uno por uno los invitados. Mientras mis hijos se encargaban de las conexiones yo afinaba los instrumentos para tener todo al tiro.

Alrededor de las 11:00 pm fue que empezamos con el ruido cuando aquello ya parecía una romería en donde circulaban los vasos enormes de plástico llenos de cerveza y algunos nos veían por las ventanas desde afuera mientras fumaban su cigarro. Todo comenzó bien pero como les decía, si algo ha caracterizado a los Chilpayates Band es que siempre hay un imprevisto o algo falla.

En esta ocasión a mitad de la rola de Tornasol de la Gusana Ciega, Irving ya no se escucho y fue a causa de que el fusible de la consola de juguete se fundió y pues a mis chamacos se les olvido comprar unos de repuesto. Para nuestra buena fortuna tres de nuestros incondicionales de siempre nos hicieron el paro puenteando las bocinas para que siguiera la música.

Gracias a Alan, Julio y Marco que mientras estaban en esas, fungiendo como nuestro staff de audio, nosotros nos echamos un par de temas instrumentales para que la banda no empezara con la rechifla. El Garage de Gina Monster del Lost Acapulco y El Surf del David –composición propia- salieron al quite y resuelto el problema siguió el Rock.

Después de eso continuamos sin mayores contratiempos, ocurrió lo de siempre…que a Irving hay algunas rolas del repertorio que todavía no se aprende al cien por ciento y que hacer un set list no sirve de mucho ya que debido al contratiempo de quedarnos sin audio se improviso y se cambio el orden de algunas rolas.

El Memo no se podrá quejar, su fiesta fue todo un éxito y pienso que el día en que todo salga perfecto, que no haya una falla, que Irving cante todas las rolas sin vacilar y que nos apeguemos al set list…supongo que ese día será el último de la banda Chilpayates.

* * *

No hay comentarios.: