miércoles, 17 de septiembre de 2008

Aqui no pasa nada.

Problablemente las pocas personas que leyeron lo anteriormente escrito acerca de las bandas donde toco, se preguntaran el por que no había posteado nada al respecto. La realidad es que no ha acontecido nada relevante, salvo el hecho de que las tres bandas han cambiado de nombre como si con ello el futuro se vislumbrara mas promisorio a lo acontecido en la primera mitad del año.

Pero en esta ocasión solo comentare de la banda con la que he tenido mas tocadas en lo que va del año (Los Chilpayates Band) que de ahora en adelante se les habrá de conocer como Volátil. Cabe aclarar que en la elección del nombre nada tuve que ver, ya que en mi rol de músico invitado eso es algo que no me corresponde y que deje a elección de mis hijos -como les digo de cariño-.

De las otras dos bandas Cielo 17 (antes Vuelo) y From Dust to Hell (antes Salvajes Orfenulios) habré de comentarlo para la próxima publicación, lo único que puedo adelantar es que espero que no termine este año sin haber tocado con ambas.

La cuestión con Volátil es muy simple y se llama Compromiso. La cosa esta dividida ya que por un lado me alienta la dedicación que tiene la mitad de la banda y me desalienta el poco interés y valemadrismo de la otra mitad. Un vocal que no termina de aprenderse las rolas y que antepone sus preferencias personales o el guitarrista que cree estar tocando el mejor directo de su vida sin percatarse de que esta desafinado por su evidente estado de elevadez.

He caído en un circulo vicioso del cual un buen baterista me había advertido: Va a llegar el momento en que te convertirás en todo aquello que no deseabas ser, tus pasos en vez de ser para adelante serán para el lado contrario y todo esto sucederá sin que repares mucho en ello, bajo tu complacencia y justificandolo con el hecho de seguir tocando. Las cosas con la banda no han ido bien, se nos han caído tocadas que supuestamente ya estaban apalabradas, nos quedamos sin lugar de ensayo y no se porque tengo la impresión de que soy el único que se preocupa por ello.

No hemos ensayado en los últimos dos meses y a pesar de ello, en las dos tocadas de este fin de semana patriótico no sonamos tan mal pero es evidente que nos hace falta el ensayo. La banda de mi broder Beto se notan mas acoplados y se escuchan muy bien, eso es lo que te da la práctica y ponerle seriedad al asunto. La última vez recuerdo que quedamos de sacar cinco rolas porque eso de estar tocando las mismas, llegara el momento en que hasta nuestra propia banda se aburra y ya ni nos vaya a ver.

El repertorio en vez de ir creciendo va decreciendo y lo mas irónico del asunto, es que he tocado mas con ellos que con las otras dos bandas con las cuales se supone la cosa es mas seria. Ignoro que le depare a Volátil el último tercio del año, estoy en una dinámica en la cual no me siento a gusto y ante eso lo mejor es cortar por lo sano, reconozco que no todo ha sido malo pero es necesario que la banda replantee lo que quiere.

Ponerse de acuerdo porque de continuar así, dificilmente podrán llegar a algo en concreto.

* * *