miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cielo 17 antes Vuelo.


A Second Avenue lo conocí por mi amigo y vecino Galactus con quien había tocado en Ameba. Me invitaron a formar parte del proyecto efímero llamado Peligro con el cual no paso mucho salvo una que otra tocada en el Bar Caribe del Metro CU y una decena de rolas hechas al vapor durante los ensayos. En aquel tiempo Second tenia su proyecto alterno "Vuelo Libre" junto con Serch, El Diablito y Greg (a quien vendría a remplazar después).

La impresión que me causaron la primera vez que los escuche durante uno de sus ensayos, era de una banda atemporal tocando un rock mezcla pop con tintes de progresivo y evidentes influencias de bandas de la primera ola inglesa. Lo que escuche ese día me agrado mucho a pesar de los comentarios previos vertidos por los otros miembros de Peligro (Rain y Galactus) en el sentido de que era música para viejitos.

Después de que Peligro trono, Second Ave me invito a formar parte de Vuelo Libre. Recuerdo que me paso un disco con las rolas que tenían grabadas y me tomo una semana sacar la mayoría. Para el segundo ensayo ya tenia montadas casi todas respetando la línea de bajo hecha por mi antecesor Greg. Algo que ya es una costumbre en los ensayos es que previo a comenzar nos aventamos un Jam para entrar en calor como ellos dicen.

Desde que estoy en la banda solo he tocado una vez y esto fue en la casa de la Cultura la Pirámide en Noviembre de 2006. No tenia ni el año de cumplido cuando se vino la tempestad. Por diferencias entre Second (baterista) y Serch y el Diablito (guitarristas) Vuelo se echo un año sin hacer nada. Bueno, nada juntos ya que continúe tocando y al parecer Second también. Supuestamente ya no había vuelta de hoja, nada volvería a ser lo mismo y como en todo berrinche, solo era cuestión de tiempo y distancia para olvidar las rencillas y acoger extasiados aquello que les hacia olvidar la rutina monótona de la oficina.

La historia retomo donde se había quedado nada mas que ahora con un nuevo nombre "Cielo 17" y aunque Second tiene mucha fe en el proyecto, creo que no todos comparten esa opinión. Desconozco cual sea mi futuro con Cielo 17, por lo pronto es seguir tocando ya que a pesar de todo conmigo se han portado muy chido, sobre todo Second que me ha hecho algunos paros con las otras bandas.

Parece ser que se avecina mi segunda tocada con Cielo 17, antes Vuelo y mucho antes Vuelo Libre...es hora de que los viejitos sacudan el polvo y si los Rolling Pueden por que nosotros no.

P.D.- Yo soy el mas tierno de la banda (38)

* * *

No hay comentarios.: