jueves, 30 de octubre de 2008

La tocada en el Fox Pool de Cielo 17.


De izquierda a derecha: Checo (Guitarra), Second Avenue (Bateria y Voz), Myfri (Guitarra y Coros) y su humilde servidor (Bajo).

A cuatro meses de haber retomado los ensayos y a dos años de distancia de la última tocada que tuvimos en el Centro Cultural La Pirámide, el sábado 25 de octubre nos presentamos en el Fox Pool alternando con la banda residente Vieja Guardia que es donde toca mi broder y bajista también David. Tenía puestas todas mis expectativas en esta presentación con respecto a la asistencia de mis invitados, quería despojarme del hecho que con la banda con quien he tenido mas tocadas en el transcurso del año irónicamente - Volátil - podía convocar a mas gente y que no necesariamente tenía que ser de la banda de Chilpa.

Como un balde de agua fría la realidad se hizo presente cuando el tiempo seguía su marcha y no aparecía nadie en el lugar. Si había gente pero eran los invitados de Myfri y Checo, los guitarristas de la banda. Esto aunado a la actitud berrinchuda que tomo Second Avenue con respecto a los micrófonos provoco que por primera vez en todo el tiempo que llevamos tocando juntos me encabronara por como se estaban dando las cosas.

La cuestión aquí es que sucede algo parecido como con Volátil que en vez de involucrarse todos los miembros de la banda para ver que salgan bien las cosas se le delega la responsabilidad a uno o unos cuantos. Con anterioridad les había dicho que fueran al lugar a ver tocar a la banda de David para que checaran el equipo y previeran si iba a ser necesario llevar algo. Ese fue el primer detalle ya que su consola de ellos no cuenta con la función de Phantom Power para que pudiera utilizar su diadema con micrófono y esto fue parte de la causa del berrinche. Me molesto que tomara esa actitud de que no iba a poder cantar, que se le dificultaría y estuviera quejándose en vez de buscar posibles soluciones a algo que no era tan difícil.

Se que el hecho de tocar y cantar no es algo sencillo, pero lo prioritario era sacar adelante el evento pese a las eventualidades. Siendo honesto la primera parte del concierto estaba tenso producto de mi desazón con Second Avenue. El Diablo y Sergio se mostraban mas relajados, se lo tomaron con calma como debía ser y dieron lo mejor de si. Sonamos bien en términos generales y algo se tendrá que hacer con respecto a la voz. Lo que me hizo sentir bien esa noche fue el comentario del guitarrista de la banda de David con el cual no había tenido la oportunidad de charlar anteriormente.

Dijo que sonábamos fino, que detrás de esto se veía el ensayo y una dinámica muy distinta a la presenciada con Volátil ( antes Chilpayates Band ) con quienes también ya había alternado. El comentario me vino bien y después provoco mi sonrisa al preguntar si todavía tocaba con los Tacubos.

El regreso de Cielo 17 ( antes Vuelo ) no fue como lo esperaba en cuestión de convocatoria ya que musicalmente no hay queja, esto debido a que me quede con la idea de que sería igual a como aconteció aquella vez en la Pirámide. Mis compañeros tienen una opinión distinta pero al final de todo se cumplió con el compromiso y estoy seguro que los presentes disfrutaron de este rock que no tiene tiempo.

Al final hable con Second, no hay bronca y supongo que ahora en el próximo ensayo habremos de comentar lo sucedido ese día.

Ahora va el turno de From Dust to Hell este 1° de Noviembre...por lo visto ya no termino el año sin que no haya tocado con las tres bandas.

* * *


No hay comentarios.: