jueves, 30 de octubre de 2008

Volátil en la fiesta del Barnabee.



La tocada para festejar el cumpleaños de Víctor (el Barnabee) transcurrió como han sido todas estos últimos meses: Al chingadazo e improvisando lo cual nos ha convertido sin quererlo -por lo menos de mi parte- en un karaoke andante en donde la banda con unos tragos encima le sale lo frontman y quieren echarse su palomazo.

La molestia de Irving (vocalista) ante esta situación es evidente pero parte de la culpa es de él, ya que si trajera al tiro el repertorio y se aprendiera bien las rolas pues otra sería la historia. Mi transformación esta casi completa, me he convertido en todo aquello que una vez critique a mi broder Galactus y me niego a cargar con el estigma de ser reconocido por pertenecer a una banda tributo a Café Tacuba - y no es que no me agraden, de hecho me late un buen su música pero como que la tirada es otra -.

El colmo fue tener que tocar El Baile y El Salón sobre la marcha, como ya había ocurrido una vez anterior con Welcome to Hell de Ska-P pero con la diferencia de que en aquella ocasión nos salió bien el atrevimiento. Así de barbas se les ocurrió y reafirmaba lo que en un principio no estuvo considerado, ser una banda regida por el gusto personal de un solo integrante.

Fue evidente la falta de ensayo, los imprevistos no podían faltar y se dieron desde el transportar el equipo de último momento hasta la falta de extensiones o adaptadores para poder conectar el amplificador del bajo. Sellos característicos del grupo Volátil ( antes Chilpayates Land ) que el día que no sucedan será porque se trata de otra historia, de otros miembros, de otra banda.

Probablemente piensen que enfatizo mucho los errores y no hago nada por corregir el rumbo. De hecho una persona me aconsejo que tomara las riendas y pusiera orden, cosa que intente pero con nulos resultados. La idea no era que tomara el control si no hacerles ver que si le íbamos a entrar de lleno a esto lo mínimo que debían dar a cambio era compromiso y seriedad lo cual no significaba que se sacrificara aquello que le ha dado al Rock su status por lo que uno decide colgarse un bajo o una lira.

Como fiel creyente de las señales, una de ellas me hizo tomar otro rumbo cuando tocaba con mi primo el Papas en Ameba, he omitido muchas de ellas con Volátil, antes Chilpayates Band, antes Iliria Reloaded. He sido mucho mas condescendiente que con otras bandas anteriores y bueno, al parecer tenemos - y si no se nos caen - tres eventos para el mes de Noviembre. Espero que se lleven a cabo ya que sería un varo extra para sanar mi bolsillo y lo único preocupante ahora es ver si conseguiremos a la brevedad un nuevo lugar de ensayo antes de estos compromisos.

El año esta por terminar, habré de estar atento a las señales venideras para decidir de nueva cuenta si es tiempo de cambiar la ruta y andar por nuevos caminos...mientras a cargar conmigo una extensión y un adaptador para no pasar penurias.

* * *

No hay comentarios.: