lunes, 30 de enero de 2012

EX!




Recuerdo como fue, en aquella ocasión Los Chilpas íbamos a tocar pero solo lo mencionaron y ya no hubo confirmación después, por lo cual supuse que al final no se iba a hacer nada. Era sábado y estaba acostado cuando sonó el teléfono. Conteste y la voz del Chillón audiblemente encabronado me preguntaba en donde diablos estaba. Pues donde iba a ser, en cama a medio sueño. El argumento para salir avante del por que no me encontraba allá con ellos presto al toquín fue que ninguno se tomo la gentileza de confirmarme nada. A partir de este incidente ya por lo menos un día antes nos vemos para acordar como va a estar el asunto. Mandaron por mi y como pude me vestí rápidamente y prepare mis cosas. Al llegar fui recibido con la silbatina habitual con la que se nos recuerda a nuestras progenitoras y allí fue la primera vez que conocí a Emanuel.

Emanuel entro a ocupar el lugar que había dejado Boris y digamos que desde allí empezo nuestra historia juntos que duro casi cinco años (Hablando de Los Chilpas) ya que fue miembro fundador de Undercover y actualmente estamos trabajando en el proyecto Violencia Naranja de mi amigo Armando Second Ave. Al paso de todos estos años a la usanza de Rubén Albarrán de Café Tacuba, más que por sus nombres - Alejandro Emanuel- nos hemos referido a él por el mote en turno. El primero en surgir fue el de Britney, que es el más famoso de todos, cuando decidió raparse y nos recordó el periodo inestable de la Spears que hizo lo mismo. Después vendría el de Colombian que vino a un comentario del propio Armando Second, el cual quedo sorprendido por su forma de tocar en una ocasión que fue a ver a Los Chilpas, me pregunto: Oye, ese baterista de Los Chilpas es Colombiano? Toca como si lo fuera, con soltura y buen ritmo.

Luego llegaría el de Marky en la etapa Undercoveriana para terminar con el de EX ya que en un periodo de un año dejo a Los Chilpas y Undercover para apostarle a un nuevo reto con la Travel Retro Band de nuestro buen amigo Vic Yey y Fukushima, agrupación alterna que ya paso a mejor vida y que formo también con un Ex-Undercover Ramón Frusciante.

Emanuel Britney es un buen baterista, uno de los mejores diría yo, pero si se lo propusiera podría llegar a dar más de sí y sorprendernos a todos. El problema está en que una serie de eventos desafortunados y la falta de compromiso y dedicación por su parte han detenido un avance que debería ser ascendente, manteniéndolo en el mismo nivel y por momentos dándolo a la baja. Pero toda esta breve reseña viene al caso porque el pasado viernes 27 de enero Los Chilpas tocamos en la fiesta de una amiga de el y como ese día Harry Alfa (nuevo bataco de Los Chilpas) no podía tocar fue que le pedimos a EX que entrará al quite.

Hubo un tiempo en que la idea de que Los Chilpas estuviéramos salados y de que esta mala suerte viniera desde los inicios con Iliria, rondaba mi mente pero el viernes me quedo claro que no somos nosotros. Cabe hacer la aclaración de que siempre hemos tenido imprevistos que más que atribuirselos al infortunio, se deben a la mala previsión y vale madrismo clásico de la banda. Quedamos de vernos a las 10 pm en el lugar de la reunión, el primero en llegar fui yo y después lo hicieron los demás, ya solo faltaba EX quien había pedido paro a Armando Second para que le prestara su bateria.

Según esto la tocada iba a ser de una hora y estaba programada para que fuera de 11 a 12 pm. Dieron las 10:40 pm cuando sonó mi celular. EX me llamaba para preguntar como llegar a casa de Armando Second. No manches! Según esto había acordado de pasar a recoger la bateria a las 8:30 e iba con un atraso de 2 horas 10 minutos. Obviamente no llego a la hora acordada y la festejada nos preguntaba a lapsos que onda, si aquel iba a llegar y a que hora íbamos a tocar.

La tranquilizabamos diciendo que ya no tardaba y que por mientras disfrutasen del DJ que ya llevaba rato amenizando la fiesta. EX hizo su aparición pasada la media noche, con la bateria, su dueño y algunos de sus compañeros de nueva banda. Todo iba bien, pero justo cuando empezó a montar la bateria como debe ser (el Chillón y el Piolo dizque la armaron pero bueno, no es lo mismo) se percato de que no estaba el pedal. Bajo a alcanzar a Armando que estaba buscando sitio para estacionar su coche cuando desde arriba presenciamos todo.

Llego con él, hablaron algo y la imagen de EX agarrándose con ambas manos la cabeza me dio la certeza de que lo habían olvidado. Subió al auto y se arrancaron mientras nosotros no parábamos de reír ante la mirada atónita de la cumpleañera que ya deseaba oír rock descargado en vivo. No es la primera vez que le sucede algo así, cuando no olvida su banco, son las baquetas (hay otra buena anécdota de cuando toco con un par de ganchos de plástico), etc.

La tocada comenzo pasada de la 1 am y se prolongo más de una hora. Al final digamos que con frío y todo (estábamos en una terraza) tocamos y se reafirmo aquello de que el problema no son Los Chilpas. Entre broma y broma decíamos en que le íbamos a cooperar a EX para que fuese a Catemaco a que le hicieran una limpia. Me parece que su problema no es de mala suerte, salación o cualquier otra cosa; el problema esta en que no pone la atención necesaria y si ha esto le agregamos unas chelas encima pues...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja no manches es un bobo! (:
te quiero un montón huesiito algun dia me escribiras algo?
allie!