martes, 23 de octubre de 2007

The Cure 4th Tour.


La tercera era la vencida y por fin la espera terminaba. The Cure regresaba y con ello la posibilidad de verlos por primera vez. Hace 15 años en su primera presentación en nuestro país la cuál fue en la ciudad de Monterrey, recuerdo que dos de mis amigos (Chancloti y el Árbol) se lanzaron a verlos. Como los envidie y mas porque tuvieron el plus de ver a The Cranes como grupo abridor.

Tuvieron que pasar 12 años para que por fin llegaran aquí a la ciudad de México y por falta de varo me los perdí de nueva cuenta. Realmente me sentí mal por no haber podido verlos en ninguno de los conciertos que ofrecieron y pensé que ya no tendría la oportunidad de hacerlo. Pero para mi buena fortuna regresaron y puedo asegurar que la espera valió la pena.

Un concierto que me transporto a diferentes momentos, evocación de recuerdos y sentimientos que se mezclaron esta noche en donde la oscuridad pura regresaba para inyectarnos sus dosis de melancolía o como diría Cerati: “Oyes canciones tristes para sentirte mejor”.

Dos momentos: la fiesta en la casa del Demonio mientras en su equipo de sonido sonaba una cinta que había grabado de un programa de radio llamado 20/21 en el 105.7 de FM (hoy Reactor) y que traía el remix de Boy’s Don´t Cry que cuando sonó provoco la euforia de todos.

El día que compre uno de mis mayores tesoros en Vinyl que todavía conservo y que adquirí en Discos Zorba, que a muchos probablemente no les suene pero que en una época era el lugar para ir a comprar buena música...mucho antes de que existieran los Mix-up’s. El disco, Boy’s Don´t Cry, la versión norteamericana de lo que sería el Three Imaginary Boys.

Disfrute mucho del concierto y no podría decir cual fue mi mejor momento pero definitivamente el segundo encore fue de antología. The Cure forma parte de esa trinidad que a mi gusto, son los causantes de mi adicción por el Rock.

Este es el set list de lo que escuche ese día:

20 de Octubre de 2007
20:30 Horas

Tape (intro)
Open
Fascination Street
alt. end
Torture
The Walk
The End of the World
Lovesong
Pictures of You
Lullaby
Maybe Someday
From the Edge of the Deep Green Sea
Please Project
Hanging Garden
Push
How Beautiful You Are
In between Days
Just Like Heaven
If Only Tonight We Could Sleep
The Kiss
Us or Them
Never Enough
Wrong Number
Signal To Noise
The Baby Screams
One Hundred Years
End

Primer Encore:

Let's Go To Bed
Close To Me
Why Can't I Be You?

Segundo Encore:

Three Imaginary Boys
Fire In Cairo
Boys Don't Cry
Jumping Someone Else's Train
Grinding Halt
10:15 Saturday Night
Killing An Arab

No hay comentarios.: